Mejorar la salud: los tres pilares básicos

07 Jul 2014
Si quieres mejorar la salud, hay tras pilares básicos que debes vigilar y tener en cuenta: alimentación, ejercicio y descanso. ¡Notarás los beneficios!

Para mejorar la salud individual, hay tras pilares básicos que debes vigilar y tener en cuenta: alimentación, ejercicio y descanso. Son los tres pilares fundamentales de una vida sana.  Con unos pequeños cambios en los hábitos de vida, podemos mejorar nuestra salud sin apenas darnos cuenta y pero sintiendo grandes beneficios.

Recomendaciones para mejorar la salud

  • Alimentación: debe ser variada y sin excederse con las cantidades. En general, una dieta rica en frutas, verduras, hortalizas y pescado va a ser la clave para mejorar el pilar de la alimentación. Reducir alimentos procesados y ricos en azúcares es otro punto a tener en cuenta. Convierte el agua en tu fuente principal de hidratación y reparte las comidas a lo largo del día.

  • Ejercicio: lo ideal es hacer ejercicio a diario, aunque sean 30 minutos. Alterna el ejercicio aeróbico: correr, andar, nadar, bici... con ejercicio de fuerza: pesas, máquinas, circuitos... Sin olvidar los estiramientos. Cuánto más variado sea tu ejercicio, mejor. Haz un grupo o queda con los amigos para hacer ejercicio de forma frecuente y olvidarte de las excusas que te dejan en el sofá de casa.

mejorar la salud
  • Descanso: quizás el pilar de la salud más olvidado por la mayoría. El cuerpo necesita recuperarse de la actividad del día a día y el descanso va a ser fundamental. Dormir 7-8 horas nos asegura recuperarnos totalmente de un día para otro. Dormir bien va desde tener unos buenos hábitos de sueño (hora de acostarse, no usar el móvil en la cama...), hasta no descuidar la calidad del colchón o la almohada donde descansamos.

Guía gratuita
Alimentacion equilibrada
¿Qué incluir en una dieta sana y equilibrada?

En esta guía encontrarás recomendaciones científicas sobre la alimentación y la prevención de enfermedades, consejos para cuidar las comidas sociales, para una alimentación más sostenible y opciones de comidas con poco tiempo.

Si cuidamos estos tres pilares básicos con pequeñas acciones diarias, nuestra salud mejorará notablemente. Un pequeño ejemplo para empezar: introduce alguna fruta, verdura u hortaliza en todas las comidas del día, haz 30 minutos de ejercicio diario (sea cual sea) y, procura dormir, al menos, 7 horas. Esto es más que suficiente para comenzar a mejorar tu salud.

Comentarios
Equipo medico dkv
Autor/a: Equipo médico DKV

Los artículos elaborados por DKV Salud han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía.