Algunas formas de variar el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Debemos incluir varios tipos de alimentos para tener una dieta variada y equilibrada:
Macedonia de frutas
Normalmente tomamos la fruta en el desayuno a modo de zumo/batido natural, o alguna fruta tipo plátano o manzana. Es una opción genial, pero para dar más variedad podemos preparar una macedonia de fruta, así tendremos una amplia gama de vitaminas y minerales desde por la mañana. Ahora que hay mucha fruta nueva yo os recomiendo: cerezas, nísperos, sandía, ciruelas y melocotones, eligiendo variedad de frutas de temporada. Además, podremos mezclarlas con un poco de yogur (siempre natural).
Jamón y atún
Las proteínas suelen ser las grandes olvidadas del desayuno. Siempre nos centramos en pan y cereales pero las proteínas también son necesarias. Tostadas a las que les añadamos jamón, huevo o atún serán aún más completas. Aquí también está la opción del salmón, pero por el sabor suele ser menos utilizado en el desayuno.
Cereales integrales o muesli
Hay que evitar los cereales ricos en azúcares e intentar elegir opciones como los cereales integrales o los que vienen acompañados de fruta desecada tipo muesli (sin azúcares añadidos). Puestos a elegir un cereal, que nos aporte algo más que hidratos de carbono. También podemos optar por añadir algún tipo de fruto seco a los cereales.
Estos son solo tres ejemplo de cómo podemos dar variedad al desayuno, seguro que vosotros tenéis más ideas interesantes que contarnos. Todo vale con cumplir el principio de variedad, tan importante en una dieta sana y equilibrada.