Pizza con masa de coliflor, la mejor receta
Si te gusta la pizza pero siempre estás contando calorías, es posible que esta alternativa de masa te acabe enamorando. Hoy os traemos una receta saludable para hacer una masa de pizza sin harina con una verdura muy nutritiva que podrá ser una opción tanto si estás siguiendo una dieta para perder peso, como para aquellos niños antiverduras que detestan el sabor y textura de ciertas verduras. Y es que la pizza con masa de coliflor tiene un acabado crujiente y ligero con el que incorporar la verdura en una receta clásica que siempre intentamos minimizar su consumo por ser un alimento con un alto nivel calórico.
Receta para celiacos
Es cierto que las personas intolerantes al gluten se encuentran con más dificultares para probar recetas clásicas como un buen plato de pasta o una pizza sin gluten, y además el acabado no siempre resulta atractivo.
En el caso de la pizza con masa de coliflor, aparte de ser una opción más saludable por utilizar esta verdura, hacer una masa de pizza sin gluten también resta calorías porque no se utilizan harinas alternativas, aunque saludables, como de arroz, maíz o trigo sarraceno.
Propiedades de la coliflor
La coliflor es un vegetal crucífero, menos consumido que su hermano verde, el brócoli. A pesar de que el brócoli se consuma con más frecuencia, la coliflor es una verdura que debemos incluir en una dieta saludable para perder o mantener el peso por su impresionante cantidad de nutrientes, en los que destacan las vitaminas, minerales y antioxidantes.
Además, es una verdura muy versátil puesto que podemos comerla de forma cruda, sustituir la patata para hacer un rico puré o como es en este caso, utilizada para hacer una masa de pizza más saludable y como opción de pizza sin gluten para personas celiacas.
La coliflor es un súper alimento debido a los efectos beneficios para nuestra salud. Su composición incluye sulforafano, un compuesto de azufre que elimina las células madre del cáncer, y que además mejora la presión arterial, por lo que también es buena para cuidar nuestro corazón. La coliflor destaca, además por su gran cantidad de nutrientes antiinflamatorios y es rica en vitaminas y minerales, nutrientes básicos para que nuestro sistema funcione. Una de las vitaminas más destacadas es la vitamina C y betacarotenos, unos antioxidantes naturales que proporcionan a nuestro cuerpo un escudo protector frente a la exposición diaria de contaminación, estrés y envejecimiento de tejidos y órganos. Por la cantidad de fibra, la coliflor influye en nuestra salud digestiva protegiendo el revestimiento del estómago y previene la proliferación de la bacteria Helicobacter pylori.
Receta pizza con masa de coliflor
Ingredientes
-
Coliflor 170 g
-
1 Huevo
-
Hierbas provenzales
-
Pimienta negra molida
-
Sal
-
Ajo granulado
-
Queso Parmesano 1 tacita
Cómo elaborar la masa para la de pizza
-
Trituramos o rallamos la coliflor hasta dejarla hecha harina.
-
En un recipiente volcamos la coliflor rallada, el huevo, las especias y el queso.
-
Mezclamos todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea, húmeda pero fácil de amasar.
-
Extendemos la masa de pizza sobre la bandeja del horno y estiramos hasta darle una forma redondeada y fina.
-
Horneamos unos 20 minutos o hasta que se dore.
-
Esperamos a que se enfríe y cubrimos con los ingredientes clásicos de una pizza: tomate triturado, queso mozzarella, verduras y carne/pescado tipo jamón, atún, anchoas, ¡lo que te apetezca!
-
Horneamos unos minutos más en modo grill hasta que se haya derretido el queso y los ingredientes estén dorados.