Fortalece tus hombros con elevaciones frontales con mancuernas

05 Oct 2021
Tiempo de lectura
6 minutos
¿Quieres fortalecer los músculos de tus hombros? ¿Has probado realizar elevaciones frontales con mancuernas? ¡Son perfectas para tus hombros!
Pie de foto
Elevaciones frontales con mancuerna

Si tu objetivo es fortalecer los músculos de los hombros, las elevaciones frontales con mancuerna son el ejercicio ideal. Es  un ejercicio práctico que trabaja principalmente el músculo deltoides anterior (parte frontal del hombro).

 

Las elevaciones frontales con mancuerna son ideales para trabajar la flexión del hombro, a la vez que se fortalecen diversos músculos del brazo. 

 

¿Porqué es beneficioso realizar elevaciones frontales con mancuernas?

Es un ejercicio que te ayudará a conseguir fuerza y estabilidad en tus hombros, el ejercicio es similar al levantamiento de pesas lateral, pero que trabajará sobre todo el deltoides anterior (parte frontal del hombro). 

 

Uno de los principales beneficios es el fortalecimiento del manguito rotador, compuesto por una agrupación de músculos y tendones, cuya principal función es proporcionar estabilidad al hombro. 

Otro beneficio es que puedes desarrollar una fuerza individual o total del músculo, ya que puedes trabajar utilizando ambos brazos lo que aplicaría tensión a todo el músculo, o con un brazo y luego el otro lo que tensiona solo una parte. 

 

¿Cómo se realizan los ejercicios correctamente? 

Lo primero que tienes que hacer para realizar correctamente las elevaciones frontales con mancuerna es:

Ponte de pie con la espalda recta y las piernas abiertas al ancho de tus hombros, un poco flexionadas, sujeta las mancuernas con agarre prono (es decir con las palmas de las manos hacia el cuerpo). 

Eleva los brazos hacia adelante, con un movimiento controlado sin balancearte, hasta llegar a la altura del torso (ángulo de 90º) o a tus ojos. Mantén una ligera flexión de los codos durante el ejercicio.

Mantén unos segundos esta posición y luego baja controladamente hasta la posición inicial. 

Repite este proceso las veces indicadas según tu objetivo. Puedes hacer las elevaciones frontales con mancuerna con ambos brazos a la vez o con uno y luego el otro. 

Guía gratuita
Ejercicio en casa
Ponte en forma desde casa

Planning de entrenamiento para hacer ejercicio desde casa con poco equipamiento y tiempo. Te explicamos el paso a paso de los principales ejercicios para fortalecer todo tu cuerpo

Errores más frecuentes

Cuando realizamos diferentes tipos de entrenamientos, muchas veces solemos hacerlos en casa, sin que nos enseñen bien la técnica, por ello siempre te recomendamos que acudas a un profesional para que puedas aprender correctamente y luego realizar la rutina donde mejor te sientas, ya sea en casa o en el gimnasio

 

  • Uno de los errores más comunes al hacer este ejercicio es el balanceo del cuerpo, este aumenta el riesgo de lesión, por ello debes estar parado correctamente. Una forma para no balancearte es que lo hagas sentado con la espalda apoyada en un respaldo. 
  • Levantar mucho los brazos, más allá de la altura de los ojos, existiendo la posibilidad de lesionar la articulación del hombro. 
  • Flexionar mucho los codos, si flexionamos el codo demasiado cuando elevamos el brazo, no se movilizará como se debe y por lo tanto no se trabajará bien. Siempre es aconsejable tener el codo semiflexionado. 

 

Conclusiones 

Si quieres conseguir unos hombros perfectos, pero sobre todo fortalecer y proporcionarle estabilidad a este músculo, añade a tu rutina de gimnasio elevaciones frontales con mancuernas ¡y verás los resultados! 



Referencias: 

Comentarios

Maria Carla Pachecho Ricci
Autor/a:

María Carla Pachecho Ricci

  • Actualmente: Clínica de Diálisis Los Olivos (Argentina) Cargo: Nutricionista

  • Enero 2015 – Abril 2018: NutriTienda S.L (España) Cargo: Responsable del Departamento de Nutrición  

Licenciada en Nutrición y Alimentación Humana y especializada en Nutrición Clínica Vegetariana y Nutrición Deportiva.

Guía gratuita
Empezar a correr
Empieza a correr con un plan de 11 semanas

Guía con consejos para empezar a correr y evitar lesiones.Plan semanal con entrenamientos diarios y calendario de 11 semanas para terminar corriendo durante una hora seguida.

 

Productos y servicios relacionados

Protegemos tu salud para que solo te preocupes de cuidarte y disfrutar

Seguro de cuadro medico dkv integral
Seguro de salud DKV Integral

Nuestro seguro de cuadro médico más vendido con un 36% de descuento: visitas a especialistas sin listas de espera, cobertura dental, videoconsultas con especialistas, línea médica deportiva, fisioterapia y podología sin límite de sesiones, ¡y mucho más!

Consultas virtuales con especialistas y coach

Consulta tus dudas a los mejores profesionales sin moverte de casa a través de consultas virtuales con especialistas, incluida la especialidad de traumatología. Además, contarás un el servicio de un coach de salud para realizar un seguimiento de tus hábitos de vida.

Meditacion y deporte
Entrenador personal online

Entrena donde y cuando quieras con la app de gimnasio online con clases en vivo que te ayuda a conseguir tus objetivos de bienestar físico y mental en un clic.  Y ahora cuentas con el nuevo servicio de entrenador personal.