Fortalecer los hombros con mancuernas

Si tu objetivo es fortalecer los hombros, las elevaciones frontales con mancuerna son el ejercicio ideal. Es un ejercicio práctico que trabaja principalmente el músculo deltoides anterior (parte frontal del hombro).
Las elevaciones frontales con mancuerna son ideales para trabajar la flexión del hombro, a la vez que se fortalecen diversos músculos del brazo.
Mancuernas para fortalecer los hombros
Es un ejercicio que te ayudará a conseguir fuerza y estabilidad en tus hombros, el ejercicio es similar al levantamiento de pesas lateral, pero que trabajará sobre todo el deltoides anterior (parte frontal del hombro).
Uno de los principales beneficios es el fortalecimiento del manguito rotador, compuesto por una agrupación de músculos y tendones, cuya principal función es proporcionar estabilidad al hombro.
Otro beneficio es que puedes desarrollar una fuerza individual o total del músculo, ya que puedes trabajar utilizando ambos brazos lo que aplicaría tensión a todo el músculo, o con un brazo y luego el otro lo que tensiona solo una parte.
Cómo realizar los ejercicios para fortalecer los hombros
Lo primero que tienes que hacer para realizar correctamente las elevaciones frontales con mancuerna es:
-
Ponte de pie con la espalda recta y las piernas abiertas al ancho de tus hombros, un poco flexionadas, sujeta las mancuernas con agarre prono (es decir, con las palmas de las manos hacia el cuerpo).
-
Eleva los brazos hacia adelante, con un movimiento controlado sin balancearte, hasta llegar a la altura del torso (ángulo de 90º) o a tus ojos. Mantén una ligera flexión de los codos durante el ejercicio.
-
Mantén unos segundos esta posición y luego baja controladamente hasta la posición inicial.
Repite este proceso las veces indicadas según tu objetivo. Puedes hacer las elevaciones frontales con mancuerna con ambos brazos a la vez o con uno y luego el otro.
Errores más frecuentes al intentar fortalecer los hombros
Cuando realizamos diferentes tipos de entrenamientos, muchas veces solemos hacerlos en casa, sin que nos enseñen bien la técnica, por ello siempre te recomendamos que acudas a un profesional para que puedas aprender correctamente y luego realizar la rutina donde mejor te sientas, ya sea en casa o en el gimnasio.
-
Uno de los errores más comunes al hacer este ejercicio es el balanceo del cuerpo, este aumenta el riesgo de lesión, por ello debes estar parado correctamente. Una forma para no balancearte es que lo hagas sentado con la espalda apoyada en un respaldo.
-
Levantar mucho los brazos, más allá de la altura de los ojos, existiendo la posibilidad de lesionar la articulación del hombro.
-
Flexionar mucho los codos, si flexionamos el codo demasiado cuando elevamos el brazo, no se movilizará como se debe y por lo tanto no se trabajará bien. Siempre es aconsejable tener el codo semiflexionado.
Conclusiones
Si quieres conseguir unos hombros perfectos, pero sobre todo fortalecer y proporcionarle estabilidad a este músculo, añade a tu rutina de gimnasio elevaciones frontales con mancuernas ¡y verás los resultados!
Referencias
-
Ejercicio físico y salud del aparato locomotor. Capítulo 4. Franciso J. Vera García y otros. https://acortar.link/4rpp41
Productos y servicios relacionados