Alimentos afrodisíacos

29 Abr 2021
Los afrodisíacos son sustancias que potencian la sexualidad. Descubre cómo potenciar tu apetito sexual con alimentos afrodisíacos
Pie de foto
alimentos afrodisiacos

De un modo sencillo, podríamos decir simplemente que los afrodisíacos son sustancias que potencian la sexualidad. Desde tiempos inmemoriales las sustancias con algún efecto afrodisíaco han sido objeto míticos de búsqueda en todas las sociedades del mundo.

Cualquier adulto, tanto hombres como mujeres, desea mejorar su actividad sexual de alguna forma. Es, por este motivo, por el que muchas personas buscan potenciadores sexuales para reavivar sus relaciones íntimas. Una fantástica forma de conseguirlo es ingerir alimentos afrodisiacos, una manera muy natural que no dañará en ningún sentido a nuestro organismo. Además, ¡conseguirás revivir la llama de la pasión!

La imaginación al servicio de un mayor hedonismo sexual ha hecho que en todo tipo de alimentos, hierbas y otras clases de productos se haya querido ver un sinfín de atributos milagrosos que producían un mayor vigor sexual del hombre y un mayor interés por el sexo en la mujer.
 

Desde un punto de vista estrictamente médico se podría hacer una clasificación de este tipo de sustancias en los siguientes grupos:
 

Incrementadores de la líbido sexual (deseo sexual)

Serían aquellos afrodisíacos que acrecentarían el deseo del contacto sexual.

Aumentadores de la potencia sexual

En este grupo estarían los que incrementarían el poder de erección en el hombre y la capacidad de afrontar un encuentro sexual por más tiempo.

Intensificadores del placer sexual

Se clasifican en este apartado los afrodisíacos capaces de conseguir un disfrute sexual más placentero y un orgasmo más intenso o más duradero.
 

¿Qué dice la ciencia al respecto?

Los científicos han estudiado muy poco la farmacología afrodisíaca. Esto ha sido debido principalmente a dos razones:

  • Que el sexo ha sido siempre un tema de estudio tabú dentro de la ciencia por la importante carga ideológica que conlleva y las severas limitaciones sociales y morales, si no éticas, que posee en todas las culturas desarrolladas.
  • La dificultad para medir todo lo que pertenece a la esfera psicológica o sensitivo-afectiva del individuo.

Por ello, muchos de los estudios científicos se han limitado a comunicar los efectos nocivos de un gran número de sustancias que con propósito afrodisíaco fueron consumidas y que han provocado la intoxicación con resultado incluso de muerte de algunas personas. Esto se ha descrito con respecto a la cantaridina, la mandrágora, la bufotenina y otras sustancias de efecto cardioactivo.
 

De cualquier modo, aunque la investigación se ha centrado sobre todo en animales, existe una cierta experiencia científica respecto a algunos fármacos o sustancias que podrían provocar un aumento de la respuesta sexual. Aun así, lo cierto es que oficialmente no se reconoce ninguna evidencia concluyente del efecto genuinamente afrodisíaco (con efecto aumentador de la líbido) de ningún principio activo, y de hecho la FDA (Food and Drug Administration, el organismo de salud estatal en Estados Unidos responsable de la autorización de sustancias terapéuticas y alimenticias) no admite que exista fármaco alguno con estas propiedades. Este mismo organismo ha retirado del mercado norteamericano determinados productos "afrodisíacos" dispensables sin receta que provocaron intoxicaciones en numerosas personas.

 

Comida afrodisiaca: la solución para mejorar la vida sexual

 

El origen de la palabra afrodisíaco viene de Afrodita, la diosa griega de la sexualidad y la fecundidad. Por ello, los alimentos afrodisíacos están vinculados con un aumento del deseo sexual que, por lo general, en esta época del año, disminuye. Si te gustaría incrementar tu libido para disfrutar con tu pareja, toma nota de estos alimentos para hombres y para mujeres que te ayudarán a mejorar tus encuentros sexuales.

 

Comidas afrodisiacas para hombres

 

Las necesidades masculinas no son las mismas que las de las mujeres, por eso, aunque pueden favorecer a ambos, concretamente, estos alimentos están dirigidos para potenciar el deseo sexual de los hombres. De hecho, este tipo de alimento contribuye a incrementar el riego sanguíneo, la consecuencia directa será que aumentará la erección.

 

Otro de los beneficios de estos afrodisíacos es que suben el ánimo y la producción de testosterona. Alguno de los más eficaces son los siguientes:

 

  • Espárragos: Su alto contenido en Vitamina E provoca que se oxigene la zona genital y se active el flujo sanguíneo.

  • Plátano: al igual que los espárragos, contiene potasio, un nutriente que facilita la producción de hormonas sexuales.

  • Marisco: no solo aumenta la libido, sino que sirve para tratar la infertilidad masculina pues incrementa la producción de espermatozoides.

  • Salmón: su contenido en Vitamina D y Zinc aumenta el nivel de testosterona, y al mismo tiempo, el apetito sexual.

  • Ajo: al contener alicina conseguirá que el flujo de sangre se concentre en los genitales por lo que el deseo será mayor.

  • Frutos secos: las avellanas, las nueces o las almendras contienen un alto contenido en arginina y Vitamina B3 que consiguen una mayor vasodilatación, y, por tanto, una mejor erección.

Comida afrodisiaca para la mujer

 

Las mujeres pueden conseguir un aumento de su libido gracias al consumo de algunos alimentos como, por ejemplo:

 

  • Chocolate: el cacao provoca que el cerebro de la mujer libere una sustancia llamada serotonina. Gracias a la cual, conseguirán una sensación de relajación y placer. Lo más recomendable es optar por el chocolate negro por su alto contenido en cacao y menor cantidad de azúcares añadidos.

  • Canela: este alimento sube la temperatura corporal consiguiendo que el cerebro alcance un alto nivel de excitación.

  • Miel: ayuda a promover la utilización y la metabolización de la hormona sexual femenina, además de aumentar los niveles del deseo sexual.

  • Hierbabuena: esta hierba es un fantástico estimulante que puedes incluir en tus cócteles para mejorar tus relaciones íntimas.

Recetas con comidas afrodisíacas

 

A pesar de que ya se ha comprobado que los alimentos afrodisíacos tienen una implicación en los procesos hormonales y en la función vasodilatadora, también hay que tener en cuenta que existe un componente psicológico. Por eso, te presentamos estas sabrosas recetas con alimentos afrodisíacos para que también podáis disfrutar de los momentos previos al encuentro sexual. ¡Toma nota!

 

1. Aguacates rellenos con langostinos

 

Un delicioso plato que es perfecto como entrante para una cena con tu pareja, estamos seguros de que la conseguirás sorprender.

 

Ingredientes:

 

  • Aguacates maduros

  • Langostinos

  • Albahaca

  • Mayonesa

  • Ketchup

  • Azúcar

  • Zumo de limón

  • Pimienta 

  • Tabasco

  • Limones

  • Apio

  • Cebollino

  • Perejil

 

Preparación:

 

  1. Hervir los langostinos en agua con una hoja de albahaca. Los dejamos enfriar, le quitamos la cola, la piel salvo la cabeza y los metemos a la nevera.

  2. En un tazón mezcla la mayonesa, el ketchup, el azúcar, el jugo de limón, la pimienta y el tabasco.

  3. Añade a la mezcla el apio, el cebollino y un poco de perejil.

  4. Mezclamos todo con los langostinos y lo llevamos a la nevera.

  5. Cortar los aguacates a la mitad y le quitamos la semilla. Exprimimos los limones sobre la pulpa y pondremos la salsa y los langostinos. 

  6. Utilizar el resto de perejil para decorar.

     

    2. Espárragos trigueros con salsa holandesa

 

Esta exquisita receta es perfecta para un plato principal de lo más ligero, algo que también ayudará a que la actividad sexual sea mejor

 

Ingredientes:

 

  • Espárragos trigueros

  • Mantequilla sin sal

  • Yemas de huevo

  • Zumo de limón

  • Sal

  • Pimienta de cayena

 

Preparación:

 

  1. Cocinar los espárragos trigueros al vapor.

  2. Para preparar la salsa holandesa, derretiremos la mantequilla.

  3. Después, en una licuadora, pondremos las yemas de huevo, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Lo mezclamos todo con la mantequilla caliente.

  4. Cocinamos los espárragos y echaremos la salsa por encima.

 

3. Natillas a la Grand Marnier

En cualquier cena romántica que se precie no puede faltar un buen postre, y estamos seguros de que estas natillas te van a encantar. ¿Estás preparado?

 

Ingredientes:

 

  • Canela

  • Leche

  • Licor “Grand Marnier”

  • Nata

  • Maicena

  • Azúcar o edulcorante al gusto

  • Yemas

  • Ralladura de medio limón y media naranja (sin la parte blanca)

  • Caramelo líquido

 

Preparación:

 

  1. Calentamos la leche junto con el licor.

  2. Mezclamos el azúcar con la maicena y lo uniremos con las yemas hasta obtener una pasta.

  3. con la leche caliente, uniremos las ralladuras de limón y naranja.

  4. Cuando la leche llegue al punto de ebullición, incorporamos los huevos con la maicena y el azúcar.

  5. Volvemos a llevar la mezcla a la cazuela y lo cocinamos un poco más. Después, añadimos nata líquida.

  6. Cuando enfríe un poco, ya podemos llevar a la nevera. ¡Lista para disfrutar!

 

Además de la clasificación anterior, existen otros alimentos afrodisíacos que funcionan por igual en hombres y mujeres, como pueden ser: las ostras, cuyo contenido proteico y de Zinc mejora la calidad de los espermas y la lubricación de la mujer; el jengibre, pues aumenta la temperatura corporal y la circulación, consiguiendo un aumento del deseo sexual y una mejora del placer; y como fruta el mango, también influye en la generación de estrógenos y testosterona. ¿Te animas a probar estas comidas afrodisiacas?

Comentarios

Equipo medico dkv
Autor/a:

Equipo médico DKV

Los artículos elaborados por DKV Salud han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía.  

Guía gratuita
Claves para una relación de pareja sana

¿Estás pasando por una crisis con tu pareja? ¿No sabes cómo mejorar la relación? Mantén viva la chispa del amor con estos consejos para una relación saludable y satisfactoria.

Productos y servicios relacionados

Protegemos tu salud para que solo te preocupes de cuidarte y disfrutar

Seguro de cuadro medico dkv integral
Seguro de salud DKV Integral

Nuestro seguro de cuadro médico más vendido con un 36% de descuento: visitas a especialistas sin listas de espera, cobertura dental, videoconsultas con especialistas, línea médica nutricional, 20 sesiones de nutricionista al año para tratamiento y control de la obesidad.

Consulta tus dudas a los mejores profesionales sin moverte de casa con las líneas médicas especializadas. Además podrás realizar videoconsultas con especialistas a través de la app Quiero cuidarme Más y tener un coach de salud que te ayude a mejorar tus hábitos de vida.

Consulta dietética y nutrición
Dietética y nutrición online

Aprende a comer saludablemente con un menú rico y variado. El objetivo de este servicio es proporcionarte la información y las herramientas necesarias para que puedas realizar elecciones saludables en un futuro para conseguir un mejor estilo de vida.