Problemas de erección, ¿cómo puedo solucionarlos?

29 Jul 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Aunque para muchos hombres los problemas de erección son un gran quebradero de cabeza, la mayoría tienen solución. Descubre como recuperar la salud y la vida de pareja.
disfuncion erectil soluciones
Pie de foto
Problemas de erección
  1. ¿Cuándo se habla de disfunción eréctil?

  2. Disfunción eréctil: soluciones

 

A partir de cierta edad, los hombres comienzan a preocuparse por posibles problemas de erección y es que a partir de los 40 años pueden tener dificultades para mantener una erección que permita tener relaciones sexuales satisfactorias. Hoy vamos a hablar de la disfunción eréctil y sus soluciones, ¡porque las hay! Continúa leyendo.

 

 

¿Cuándo se habla de disfunción eréctil?

Hablamos de disfunción eréctil cuándo el hombre es incapaz de conseguir la suficiente rigidez del pene que le permita mantener una relación sexual satisfactoria. Para ser considerado como una alteración, la disfunción tiene que ser persistente en el tiempo. 

La edad es uno de los factores de riesgo más importantes, los problemas de erección además pueden causar estrés y desconfianza en uno mismo, haciendo aún más persistente el problema. 

Cuándo presentas problemas de erección tienes que consultarlo con tu médico: si presentas eyaculación precoz o tardía, si tienes diabetes o alguna enfermedad cardíaca que pueda asociarse con los problemas de disfunción o si tienes cualquier otro síntoma.

 

Causas de los problemas de erección

Existen multitud de factores que pueden provocar problemas de erección, a continuación te contamos las causas más comunes de disfunción eréctil y sus soluciones. 

Podemos dividir las causas en dos ámbitos, los problemas físicos y los problemas psicológicos o emocionales. 

  • Causas físicas de disfunción eréctil: son aquellas enfermedades que pueden afectar a la circulación sanguínea y por lo tanto a la erección del pene. 

  • Enfermedades cardíacas 

  • Diabetes

  • Presión arterial alta

  • Obesidad y síndrome metabólico 

  • Colesterol elevado 

  • Hormona testosterona baja 

  • Causas emocionales o psicológicas: a veces nuestra cabeza nos puede jugar malas pasadas. Cuándo hablamos de erección, el cerebro cumple una función clave para que se produzca la misma y varios factores pueden interferir en los sentimientos provocando una disfunción eréctil. 

  • Estrés y ansiedad 

  • Depresión 

  • Problemas en la pareja, falta de comunicación

  • Problemas relacionados con la situación económica

Dependiendo de la edad del hombre, las causas pueden ser diferentes ya que en hombres jóvenes muchas veces se debe a causas emocionales.

 

 

Disfunción eréctil: soluciones

Los problemas de disfunción eréctil no solo afectan en la vida sexual del hombre por la dificultad de mantener una erección que le permita una relación sexual satisfactoria, sino que también afecta anímica y emocionalmente su salud y esto repercute en la calidad de vida en pareja. 

Siempre que aparezca algún problema recurrente en las erecciones es recomendable consultar con el médico para poder encontrar la solución, ya que existen en la actualidad muchos avances médicos que pueden hacer desaparecer los problemas de erección.

Algunas de las soluciones a la disfunción eréctil son: 

  • Cambios en la alimentación: la forma de alimentarnos repercute en nuestra calidad de vida, en el hombre una mala alimentación puede influir negativamente en la calidad de las erecciones. Para solucionarlo debemos seguir una alimentación equilibrada y saludable, disminuir el consumo de carnes rojas y aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Además abandonar hábitos como el tabaco y reducir el consumo de alcohol. 

  • Ejercicios de kegel: aunque estos ejercicios se recomiendan principalmente a las mujeres, en los hombres los ejercicios de kegel hacen que se fortalezca el músculo pubococcigeo, haciendo que se consiga erecciones de mejor calidad. 

  • Realizar ejercicios cardiovasculares: estos hacen que la circulación sanguínea mejore, irrigando mejor ciertas zonas como las del pene haciendo mejorar las erecciones. 

  • Acudir al psicólogo: como mencionamos, muchas veces los problemas de erección se deben a estrés o problemas emocionales, en estos casos se recomienda una consulta piscolçogica para encontrar la solución al bloqueo mental y así recuperar tu vida sexual., 

  • Uso de medicación: si la causa de la disfunción es física, una de las soluciones que tiene mejor resultado es el uso de pastillas, en la actualidad existen una gran variedad de fármacos. Si la causa es por falta de hormonas, se realiza un tratamiento hormonal también a base de pastillas. 

  • Inyecciones intravenosas: en el caso de que la terapia con pastillas no funcione o esté contraindicado su uso, se puede tratar con las inyecciones. Este método consiste en inyectar directamente en la base o en un lado del pene, un fármaco que activa el mecanismo de la erección. 

  • Terapia intrauretral: este método es similar al anterior solo que el medicamento, en este caso un supositorio, se coloca dentro del pene en la uretra con un aplicador especial. 

 

Guía gratuita
Alimentacion equilibrada
¿Qué incluir en una dieta sana y equilibrada?

En esta guía encontrarás recomendaciones científicas sobre la alimentación y la prevención de enfermedades, consejos para cuidar las comidas sociales, para una alimentación más sostenible y opciones de comidas con poco tiempo.


La mejor forma para evitar los problemas de erecciones es prevenirlos llevando una vida saludable y teniendo control de las diferentes afecciones médicas que se tengan, de todos modos, si sufres problemas de disfunción eréctil tienes soluciones como las mencionadas en el artículo.

Comentarios

Maria Carla Pachecho Ricci
Autor/a:

María Carla Pachecho Ricci

  • Actualmente: Clínica de Diálisis Los Olivos (Argentina) Cargo: Nutricionista

  • Enero 2015 – Abril 2018: NutriTienda S.L (España) Cargo: Responsable del Departamento de Nutrición  

Licenciada en Nutrición y Alimentación Humana y especializada en Nutrición Clínica Vegetariana y Nutrición Deportiva.

Guía gratuita
Claves para una relación de pareja sana

¿Estás pasando por una crisis con tu pareja? ¿No sabes cómo mejorar la relación? Mantén viva la chispa del amor con estos consejos para una relación saludable y satisfactoria.

 

Productos y servicios relacionados

Cuidamos tu salud y la de tu familia

Seguro de salud al 30% de descuento
Seguro de salud DKV Integral

Nuestro seguro de cuadro médico más vendido con un 36% de descuento: visitas a especialistas sin listas de espera, cobertura dental y asistencia en viajes en caso de urgencia

Videollamadas con especialistas y chat 24h

Consulta tus dudas a los mejores profesionales sin moverte de casa con las líneas médicas especializadas, incluida la pediátrica 24h y de obesidad infantil. Además podrás realizar videoconsultas con especialistas a través de la app Quiero cuidarme Más.

Productos de parafarmacia
Productos de parafarmacia

Salunatur es la parafarmacia online en la que encontrarás todo lo que necesites a precios exclusivos por estar registrado en el DKV Club. Productos para protegerte de la COVID-19, para cuidar tu cuerpo y rostro, productos específicamente profesionales.