Seguro de viaje internacional, ¿por qué?
Al planear un viaje, lo último que queremos es que algo salga mal. Desgraciadamente, en la vida real a veces ocurren imprevistos. Contar con un seguro de viaje internacional te ayudará a hacer frente a situaciones inesperadas y, en consecuencia, a viajar tranquilo. Tener la seguridad de contar con una buena asistencia allá dónde vayas, te ayudará a desconectar y a poder disfrutar del viaje sin preocupaciones.
¿Qué incluye un seguro de viaje internacional?
Como es de imaginar, existen diferentes tipos de seguros de viaje. Cada uno incluirá un conjunto de riegos u otros. Algunas de las prestaciones más comunes son:
Asistencia médica y sanitaria
La asistencia sanitaria cubre la atención médica en el destino del viaje en caso de enfermedad o accidente. Asimismo, también incluye el traslado hasta el centro, la hospitalización y los gastos quirúrgicos, entre otros. Este tipo de asistencia es especialmente interesante cuando viajas a destinos que tienen sanidad privada como Estados Unidos. Algunos seguros también ofrecen asistencia online para poder hacer consultas virtuales no urgentes en tu idioma, de manera sencilla.
Cobertura de pérdida de maletas u objetos personales
Desafortunadamente, es algo que puede ocurrir. La mayoría de seguros ofrecen una indemnización en caso de pérdida, robo e incluso demora del equipaje.
Anulación del viaje
A veces, los imprevistos de los viajes pueden surgir hasta antes de comenzar. No es extraño que, por cualquier situación excepcional, tengas que anular o cambiar las fechas de un viaje. En los seguros de viaje internacional acostumbra a haber un reembolso del importe (total o parcial), en caso de no poder irte por alguna de las causas descritas en la póliza. También suele haber algún tipo de cobertura en caso de retraso de vuelos.
Consejos para elegir el seguro de viaje adecuado
Escoger el seguro de un viaje internacional puede resultar abrumador ya que hay varios puntos a considerar. Te los resumimos:
-
Valorar el tipo de prestaciones más relevantes acorde a las necesidades y tipo de viaje. Haz una lista con los puntos imprescindibles que crees que deberían estar cubiertos.
-
Comparar entre diferentes aseguradoras. Existe una gran oferta de planes y seguros que pueden distar bastante entre sí. Compara el número y prioridad de prestaciones, así como su precio.
-
Una vez tengas los finalistas, revisa detalladamente las condiciones de cada contrato y las cláusulas de exclusión, si es que las hay.
Seguir estas recomendaciones puede ser de gran ayuda a la hora de escoger un seguro. Una vez te decidas, ya podrás dedicar el resto del tiempo a planear tu viaje sabiendo que estás cubierto ante cualquier imprevisto.
Cómo contratar un seguro de viaje internacional
Hoy en día, la mejor manera de contratar un seguro de viaje es online, puesto que en internet puedes encontrar mucha información sobre los distintos tipos de seguro. Te permite contactar con la aseguradora vía chat o teléfono para hacer cualquier consulta. Además, podrás contratar tu seguro de viaje en cuestión de minutos siguiendo estos consejos:
-
El primer paso será escoger el seguro que vas a contratar, siguiendo los consejos que te hemos propuesto anteriormente.
-
Lee detenidamente el contrato y repasa la letra pequeña para evitar sorpresas.
-
Ponte en contacto con el proveedor y resuelve todas tus dudas. Ellos te podrán orientar y recomendar con mucho más criterio y conocimiento de los productos que tienen. En algunos casos, podrás incluso personalizar ciertos aspectos de la póliza.
-
Formaliza la contratación del seguro aportando los datos requeridos y deja todos los cabos atados.
Con estos sencillos pasos, contratar tu seguro de viaje será mucho más fácil de lo que pensabas.
Conclusiones
Elegir un buen seguro de viaje internacional es imprescindible para los viajeros que quieran disfrutar de su destino sin preocupaciones. Asegúrate de tener en cuenta nuestros consejos para elegir el seguro que se adapte mejor a tus necesidades. De esta forma, podrás tener la mejor asistencia en cualquier parte del mundo. ¡Viaja sin sorpresas!
Preguntas frecuentes sobre seguro de viaje internacional
¿Qué cubre un seguro de viaje internacional?
Como ya hemos mencionado, existe un ámplio mercado de seguros de viaje y cada uno cubrirá una serie de imprevistos distinta. Si bien es cierto que, en la mayoría de los casos, se ofrece asistencia médica, asistencia en carretera, garantía de anulación del viaje y la indemnización por pérdida de equipaje. Otras coberturas pueden ser la de responsabilidad civil, prolongación de la estancia por cuestiones médicas y el overbooking en los vueltos.
¿Qué imprevistos médicos son los más comunes en un viaje internacional?
Al viajar al extranjero, hay varias circunstancias que pueden requerir de asistencia médica. Los más comunes son problemas gastrointestinales (intoxicación, diarrea del viajero, etc.), picaduras de insectos y lesiones por accidentes.
¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje internacional?
En la mayoría de destinos no pero, hay algunas excepciones de países en los que sí es obligatorio que los viajeros tengan un seguro con coberturas médicas. Es el caso de Cuba, Ecuador y Argelia, entre otros. No obstante, si quieres viajar de forma segura y evitar imprevistos siempre es recomendable contratar un seguro.
¿Cuánto me puede costar un seguro de viaje internacional?
Las tarifas del seguro de viaje internacional dependerán del país de destino, de la duración del viaje, así como del tipo de cobertura. Además, hay opciones de seguros individuales o familiares, los cuales en caso de viajar en família acaban resultando más económicos. Muchas veces las pólizas permiten ampliar las diferentes coberturas del seguro, lo cual también repercutirá en el precio final.
Productos y servicios relacionados