Seguros para embarazadas sin carencia

Creado el
03 Jun 2023
Actualizado el
Tiempo de lectura
8 minutos
Descubre todas las coberturas y los beneficios de contar con los seguros para embarazadas sin carencia antes del embarazo, durante y después del parto.

Seguros para embarazadas sin carencia: muchas mujeres optan por la contratación del mismo para llevar un control y un embarazo seguro.

  1. ¿Qué son los seguros para embarazadas?

  2. Coberturas de los seguros para embarazadas sin carencia

  3. Beneficios de tener un seguro para embarazadas

El embarazo es el período en el que un feto se desarrolla en el vientre de una mujer, una de las épocas más importantes para una madre. Durante el embarazo, existe una gran vulnerabilidad en cuanto a la salud y nutrición, ya que se debe asegurar el bienestar de la madre y del bebé, tomar conciencia de la calidad de vida y controlar los malos hábitos durante todo este periodo. 

¿Qué son los seguros para embarazadas?

Un seguro de salud que hace frente al período del embarazo es aquel seguro que cubre a la mujer durante toda la etapa, tanto antes como durante y después del embarazo. 

Los seguros para embarazadas sin carencia surge para garantizar la asistencia médica y llevar un embarazo más seguro, gracias las coberturas que ofrecen como diagnósticos, urgencias domiciliarias, tratamientos preventivos y servicios profesionales que existen para resolver dudas, problemas o preocupaciones durante la etapa.

¿Qué es la carencia en las pólizas de seguro?

seguros para embarazadas sin carencia

Dentro de los seguros, existe un periodo de carencia. El periodo de carencia se refiere al tiempo en que la persona que contrata el seguro debe esperar para poder hacer uso de las coberturas o servicios que ofrece dicho seguro.

Hoy por hoy, son pocos los seguros para embarazas sin carencia, ya que aplicarla es habitual. Esta carencia se aplica a las pólizas de seguro para que las personas no utilicen sus servicios durante la gestación y se den de baja una vez haya nacido su bebé.

Normalmente, los periodos de carencia de un seguro suele alcanzar los 8 meses. Es por eso que, si se contrata un seguro estando embarazada, este no cubrirá todo el periodo ya que la persona deberá esperar 8 meses para poder utilizar y disfrutar los servicios y coberturas que ofrece el seguro contratado. 

Coberturas de los seguros para embarazadas sin carencia

Como el embarazo es uno de los momentos más importantes de la vida de una mujer, existe mucha preocupación a la hora de contar con un seguro que tenga las coberturas necesarias. 

Las coberturas que ofrece un seguro para embarazadas sin carencia es el atractivo por el cuál muchas mujeres deciden contratar uno. No obstante, como explicábamos, es mejor hacerlo antes de quedarse embarazadas o cuando lo están intentando para reducir el impacto del periodo de carencia durante la gestación. 

Las coberturas básicas que ofrecen estos tipos de seguros son:

Las coberturas extras que suelen aplicar los seguros para embarazadas sin carencia son los cursos de preparación al parto, ecografías de alta resolución 3D y 4D, test genético prenatal o consulta online.

Para que sea más fácil entender las coberturas que puede ofrecer un seguro para embarazadas, dentro del seguro DKV integralpodemos dividirlas en:

  • Antes del embarazo: se puede acceder a consultas y revisiones con ginecología y obstetricia con el objetivo de informarse o contar con tratamientos de reproducción asistida. 

  • Durante el embarazo: se tienen todas las revisiones periódicas con ecografías, además de las de alta resolución y hospitalización durante el parto con anestesia, nido e incubadora para el recién nacido si fuera necesario.

  • Después del embarazo: no olvidemos la necesidad de los cuidados después de dar a luz. Este seguro ofrece rehabilitación preventiva del suelo pélvico, exámenes del recién nacido, asistencia pediátrica durante los días de hospitalización y en el hogar, además de la administración de las vacunas infantiles.

Además, durante estas tres etapas se puede contar con servicio de psicología para cualquier problema relacionado con la salud mental y contar con consultas vía telefónica o chat. 

Beneficios de tener un seguro para embarazadas

seguros para embarazadas sin carencia ginecóloga

Los beneficios que se pueden observar de contratar un seguro para embarazadas sin carencia o con carencia son tanto para la madre como el bebé: 

  • Tranquilidad y seguridad: tener un seguro para embarazadas ofrece la tranquilidad de tener siempre el contacto continuo con médicos especialistas tanto en ginecología como en psicología. Ofrece la seguridad de poder ir al ginecólogo siempre que se tenga una urgencia o consulta básica, ya que no se deberá esperar a visitar al profesional una vez al mes, siendo consultas mucho más flexibles y cercanas. 

  • Cercanía en todo momento: la cercanía que ofrecen estos seguros es la elección propia del ginecólogo y matrona que mantendrán asesoramiento durante todo el embarazo y, además, participarán en el parto. Asimismo, se cuenta con comadrona online si fuera necesario.

  • Habitación individual con cama adicional para el acompañante durante el parto, ofreciendo una estancia más cómoda para todos. 

  • Parto personalizado: la madre siempre puede elegir la forma de parto con supervisión médica, por ejemplo poder dar a luz sin contar con la anestesia. 

  • Calidad profesional: elección del centro de salud que quiera y cuente con las mejores instalaciones y profesionales.

  • Facilidad para evitar el riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo: gracias a la asistencia para tratar los problemas asociados al embarazo como la depresión, ansiedad, diabetes gestacional, hipertensión, infecciones o preeclampsia se puede evitar el riesgo de padecer complicaciones. 

Recuerda que, actualmente, no hay muchos seguros para embarazadas sin carencia, ya que siempre existirá un plazo en el que no se podrán utilizar las coberturas o servicios del seguro. Por eso es importante tener siempre un seguro contratado para cualquier momento de la vida, en este caso si una mujer se quiere quedar embarazada.

Tener un seguro médico contratado ofrece la oportunidad de tener coberturas antes del embarazo, durante y después. Si se contrata durante el embarazo, será difícil obtener los beneficios que ofrece debido a la carencia. Por eso, te recomendamos que si estás pensando en quedarte embarazada contrates un seguro para obtener todos los beneficios que estos pueden ofrecerte como tranquilidad y seguridad ante el embarazo, calidad profesional y cercanía en todo momento para la madre y para el bebé y evitar las complicaciones que pueden surgir durante el embarazo. 

Guía gratuita
Prevención en el embarazo
Prevención en el embarazo

En la siguiente guía gratuita encontrarás muchos consejos sobre la lactancia materna, prevenciones que debes seguir en el embarazo, experiencias alimentarias precoces y mucho más.

Enlaces utilizados:

Preguntas frecuentes sobre los seguros para embarazadas sin carencia

Respondemos a las preguntas más recurrentes sobre los seguros para embarazadas sin carencia

¿Qué seguro puede contratar si ya estoy embarazada?

Si estás embarazada puedes contratar cualquier seguro médico, observa bien qué coberturas puedes disfrutar ya que casi todos los seguros cuentan con carencia. 

¿Qué tiempo cubre el seguro de la madre al bebé?

Normalmente los seguros cubren a los bebés hasta un máximo de 30 días.

¿Qué es lo primero que debo hacer al enterarme que estoy embarazada?

Ponte en contacto con el ginecólogo elegido dentro del cuadro médico del seguro adquirido para empezar con el seguimiento del embarazo.

Comentarios
Marta Estevez, experta médica en DKV Quiero Cuidarme
Autor/a: Marta Estévez

Psicóloga especializada en neuropsicología.

 

Guía gratuita
Revision ginecologo
La importancia de una revisión ginecológica

¿En qué consiste la revisión ginecológica? Te contamos para qué sirven la ecografía vaginal y la citología y la importancia de una revisión periódica. Además te enseñamos a realizarte correctamente una autoexploración mamaria como prevención.

Productos y servicios relacionados

Si vas a ser mamá, protege lo que más te importa

Seguro de salud para embarazadas
Seguro para embarazadas

¿Vas a ser madre? Cuenta con un seguro de salud que te ofrezca las mejores coberturas antes, durante y después del embarazo.

Comadrona digital
Comadrona digital

Queremos estar a tu lado, por eso nuestra comadrona digital te dará el apoyo necesario para que disfrutes al máximo de estos momentos.