Blanqueamiento dental ¿qué precio tiene?

Tener unos dientes blancos depende de varios factores. Por un lado nuestra genética, y es que no todos tenemos el mismo tono de dientes. Además, se oscurece a lo largo de los años, el esmalte se hace más traslúcido. Por otro lado, cabe recordar que en este sentido también influyen los hábitos alimenticios que tengamos, y el hecho de ser o no fumadores.
Alimentos buenos y malos para blanquear los dientes
De forma natural, si tu deseo es tener un esmalte más blanco, debes seguir unos hábitos diarios que hacen que el esmalte no se vea perjudicado: El tabaco es la principal causa de deterioro por la acción del alquitrán, y la nicotina favorece el desarrollo de caries. Del mismo modo, los refrescos de cola, el café, el té y el vino tinto también afectan al color de nuestros dientes.
Aparte de estos alimentos típicos, existen otros alimentos que contienen una gran cantidad de colorante que puede repercutir en el color de tu esmalte, como son los caramelos y chicles, frutas con gran pigmentación (arándanos, moras, cerezas) aunque si los tomas con moderación y te cepillas los dientes después de comerlos evitarás que el 'tinte' se impregne en tus dientes.
Por otro lado, algunas frutas o verduras ricas en calcio, magnesio y vitamina C ayudas a blanquear de manera natural los dientes y prevenir enfermedades bucales: manzanas, fresas, uva. Pero recuerda que aparte de cuidar tu alimentación, la clave está en una buena higiene dental, así que no olvides cepillártelos tres veces al día o después de cada comida, y acudir a tu dentista para una revisión anual y una limpieza de boca.
Blanqueamiento dental: ¿Cuál es su precio?
Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, por lo tanto debe realizarse por un profesional, un odontólogo colegiado, y no en un centro de estética. dado que la persona que realiza el tratamiento tiene que asegurar el estado de salud bucal del paciente y revisar los requisitos previos que debemos cumplir para la realización del tratamiento. Este profesional debe hacer un diagnóstico previo para comprobar que no hay enfermedad en las encías y que nuestra salud bucal no corre ningún peligro.
Consultar con un profesional médico es esencial para saber qué tipo de tratamiento es el más recomendado para sus dientes, en base al color y al resultado esperado.
Clases de blanqueamiento dental: Precio
Servicio de blanqueamiento completo-cubetas (por maxilar). El blanqueamiento completo-cubetas consiste en el tratamiento de estética dental consistente en colocar por períodos de tiempo moldes con líquidos blanqueantes en las piezas dentales. Durante el tratamiento, se realiza un molde de los dientes y se ajusta en la boca del paciente. Se aplica un gel blanqueador en la cubeta y se coloca sobre los dientes del paciente. Este proceso puede suponer varias visitas a la clínica dental. Esta técnica reduce el contacto del gel blanqueador con el tejido de la encía.
Blanqueamiento en consulta por pieza (plasma láser). Eliminación de alteraciones del color del esmalte con devolución de su estado original o resaltando el color blanco. El tratamiento consiste en aplicar una protección para cubrir las encías y aplicar en el esmalte del diente el gel blanqueador durante un periodo de tiempo. Se utiliza el plasma láser para activar el agente blanqueador que contiene el gel.
Blanqueamiento combinado consultorio (cualquier tecnica) y domicilio (kit blanqueador). Utilizando una de las dos técnicas anteriores y un kit para seguir el tratamiento en casa por el propio paciente.
Cuidados tras un blanqueamiento dental
El tratamiento en sí no es doloroso, si bien el paciente que tenga sensibilidad excesiva puede sentir alguna molestia, igual que cuando comes un helado o una bebida muy fría. ¿Se daña el esmalte del diente? Si el blanqueamiento se efectúa de forma correcta y siguiendo las instrucciones del profesional médico, utilizando el producto adecuado, con una regulación sanitaria y administrado por una compañía certificada, no daña nuestras piezas dentales.
Una vez realizado el blanqueamiento, deberemos seguir una dieta que no incluya alimentos con gran pigmentación para que no se 'tiña' el diente. Estos alimentos son: café, té, vino, chocolate, frutos rojos, tomate, remolacha, etc. Tampoco es recomendable alimentos o bebidas muy frías ya que nuestros dientes estarán sensibles las primeras 48 horas tras el tratamiento.
Por otro lado, como ya hemos dicho, el tabaco es uno de los agentes que más coloración causa en los dientes.
Además, debemos llevar una excelente higiene bucal utilizando para ellos dentífricos y colutorios sin pigmentos de color.
DKV Dentisalud
El seguro dental DKV Dentisalud incluye una amplia red con más de 1.400 clínicas y 2.000 odontólogos y numerosos tratamientos gratuitos, y otros a precios muy inferiores a los de mercado (con descuentos de hasta el 40%). El seguro tiene un coste desde 9€/mes (niños menores de 14 años gratis) e incluye los siguientes servicios:
- Revisiones anuales gratis.
- Incluye radiografías.
- Fluorización gratis.
- Niños gratis hasta 14 años.
- Sin declaración de salud.
- Sin diferencias por edad.
Puedes consultar el precio de tratamientos específicos como blanqueamiento dental en el condicionado.
Espacios Dentales DKV
Clínicas dentales propias con la máxima garantía de tratamientos dentales de calidad y de solvencia. Accede a sus servicios tengas o no un seguro dental o un seguro de salud de DKV.
- Profesionales de reconocido prestigio.
- Productos y materiales de máxima calidad con la última tecnología.
- Con tratamientos personalizados con máxima satisfacción y garantía para nuestros clientes.
- Rigurosos tratamientos probados y avalados científica y clínicamente.