Prensa para pierna, ¡trabaja tu tren inferior!

20 Feb 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Saca partido de estos ejercicios de prensa para piernas y ¡obtén los músculos que estabas buscando! No te pierdas este artículo donde te lo contamos.
prensa pierna
Pie de foto
Prensa pierna
  1. ¿Qué es la prensa de piernas?

  2. ¿Cómo se realizan los ejercicios de prensa para pierna?

  3. Errores más frecuentes al trabajar con prensa para piernas

 

Hoy queremos hablar de los músculos de las piernas, y es que para trabajar dichos músculos existen infinidad de ejercicios. Sin embargo, dentro de la rutina de entrenamiento, la prensa para pierna es uno de los más utilizados… Te contamos las ventajas y la forma de realizar los ejercicios correctamente.

 

 

¿Qué es la prensa de piernas?

En el gimnasio existen multitud de máquinas para realizar diferentes ejercicios y trabajar todo tipo de músculos del cuerpo. Sin embargo, uno de los más óptimos a la hora de fortalecer las piernas es la prensa, una máquina que te permitirá trabajar la fuerza del tren inferior de forma global ya que involucra toda la musculatura de las piernas, cuádriceps, glúteos, isquios, etc.

 

Existen diferentes tipos de prensas de piernas, las más utilizadas son la inclinada y la horizontal, ambas aportan muchos beneficios para fortalecer las piernas.

 

  • Prensa horizontal: es muy utilizada en los gimnasios, se realiza sentado, con las piernas dobladas y los pies apoyados en una plataforma. La parte móvil es el asiento que se mueve hacia atrás cuando el deportista extiende las piernas.

 

 

  • Prensa inclinada: la prensa de pierna inclinada se realiza en una posición “semisentada” o inclinada como su nombre lo indica. Al estar apoyados en el respaldo da mayor seguridad y se puede coger más peso, con este ejercicio se trabajan casi todos los músculos de las piernas y a diferencia de la horizontal, la parte móvil es la prensa.

 

¿Cómo se realizan los ejercicios de prensa para pierna?

Los ejercicios de prensa son muy efectivos para trabajar el tren inferior, pero según la colocación de tus pies en la plataforma trabajarás más uno y otro músculo.

 

  • Para trabajar de manera integral todos los músculos, los pies tienen que estar apoyados en el centro de la plataforma y abiertos a lo ancho de la cadera.

  • Para trabajar más los glúteos y los isquiotibiales, los pies tienen que estar colocados en la parte superior de la máquina.

  • Para trabajar los cuádriceps de manera más efectiva los pies tienen que estar apoyados en la parte inferior de la plataforma.

  • Para trabajar los abductores, la parte interior de los cuádriceps, los pies tienen que estar separados más allá del ancho de caderas y con las puntas hacia afuera.

  • Para trabajar la parte más externa de los cuádriceps, los pies deben estar colocados muy juntos en la plataforma.

 

Errores más frecuentes al trabajar con prensa para piernas

Siempre que comenzamos a realizar ejercicios es fundamental tener a un profesor que nos vaya guiando para hacerlos de forma correcta y así no sufrir ninguna lesión. Realizar ejercicios con prensa para la pierna no es difícil pero hay que tener en cuenta algunos errores comunes para evitar lesiones.

 

  • Extender las piernas completamente al realizar el ejercicio. Las rodillas siempre tienen que quedar levemente flexionadas. 

  • Usar un peso mayor al que se puede levantar. 

  • Arquear la espalda o doblarla. Esta siempre tiene que permanecer recta y apoyada sobre el respaldo de la máquina. 

  • Levantar los glúteos del asiento, para no sufrir ninguna lesión los glúteos siempre deben estar apoyados sobre el asiento. 

  • Hacer movimientos demasiado rápido o fuerte, estos siempre tienen que ser constantes y lentos para evitar todo tipo de lesiones. 

 

Guía gratuita
Ejercicio en casa
Ponte en forma desde casa

Planning de entrenamiento para hacer ejercicio desde casa con poco equipamiento y tiempo. Te explicamos el paso a paso de los principales ejercicios para fortalecer todo tu cuerpo

 

La prensa para piernas nos permitirá trabajar todos los músculos de la pierna en su totalidad, este puede ser un ejercicio que esté presente en tu rutina de gimnasio ya que puede realizarlo cualquier persona.

 

Comentarios

Maria Carla Pachecho Ricci
Autor/a:

María Carla Pachecho Ricci

  • Actualmente: Clínica de Diálisis Los Olivos (Argentina) Cargo: Nutricionista

  • Enero 2015 – Abril 2018: NutriTienda S.L (España) Cargo: Responsable del Departamento de Nutrición  

Licenciada en Nutrición y Alimentación Humana y especializada en Nutrición Clínica Vegetariana y Nutrición Deportiva.

Guía gratuita
Alimentacion equilibrada
¿Qué incluir en una dieta sana y equilibrada?

En esta guía encontrarás recomendaciones científicas sobre la alimentación y la prevención de enfermedades, consejos para cuidar las comidas sociales, para una alimentación más sostenible y opciones de comidas con poco tiempo.

Productos y servicios relacionados

Protegemos tu salud para que solo te preocupes de cuidarte y disfrutar

seguro de salud para deportistas
Seguro de salud DKV Integral

Nuestro seguro de cuadro médico más vendido con un 36% de descuento: visitas a especialistas sin listas de espera, cobertura dental, videoconsultas con especialistas, línea médica deportiva, fisioterapia y podología sin límite de sesiones, ¡y mucho más!

Consultas virtuales con especialistas y coach

Consulta tus dudas a los mejores profesionales sin moverte de casa a través de consultas virtuales con especialistas, incluida la especialidad de traumatología. Además, contarás un el servicio de un coach de salud para realizar un seguimiento de tus hábitos de vida.

Meditacion y deporte
Entrenador personal online

Entrena donde y cuando quieras con la app de gimnasio online con clases en vivo que te ayuda a conseguir tus objetivos de bienestar físico y mental en un clic.  Y ahora cuentas con el nuevo servicio de entrenador personal.