Beneficios de viajar para nuestra salud
Para disfrutar de todos los beneficios de viajar, antes de salir conviene prepararse con mapas, vacunas, informes médicos, botiquín - según la distancia la historia clínica - de forma que se pueda reaccionar mejor a imprevistos de la salud.
¿Cómo sacar el máximo beneficio al viajar?
Para poder exprimir al máximo tu aventura y aprovechar todos los beneficios de viajar, te recomendamos prever las posibles consecuencias de las decisiones. Por eso, elige bien dónde y cómo ir a un lugar, qué comer y qué beber.
La oportunidad de reflexionar después de viajar - cerca o lejos - es una experiencia que nos mejora como personas y que enriquece el querer cuidarse uno mismo. Nuestra visión del mundo depende de ello. No debemos ser excesivamente rígidos, los viajes deben convertirse en una experiencia llena de cambios y emociones duraderas.
Preparar los viajes permite no olvidar detalles de la salud como informes, medicamentos, botiquín o teléfonos.
Estoy dispuesto/a a:
-
Aprender a viajar de forma segura y saludable.
-
Ver el mundo de otra manera.
¿Cuáles son los beneficios de viajar?
A muchas personas les gusta viajar, conocer mundo y disfrutar de unos días de desconexión, aventuras, novedades… ¿Cuál, Qué beneficios nos aporta hacer un viaje?
Cuando hablamos de viajar no nos referimos sólo a coger un vuelo al otro lado del mundo, sino también a irte un fin de semana con tus amigos o con tu familia a desconectar de la rutina del día a día.
Viajar, sea donde sea, ayuda a ampliar la mente, tus conocimientos y ver otra perspectiva de las cosas. Y es que viajar es una de las mayores fuentes de bienestar y crecimiento personal.
Algunos beneficios de viajar
-
Te ayuda a ampliar tu mente y tener otra visión de la sociedad. Tu capacidad para ser más flexible y respetuoso aumenta gracias a conocer de forma diferente el día a día de los demás.
-
Te hace reflexionar sobre lo que tienes y puede ayudarte a valorar cosas que a veces ni te das cuenta que tienes.
-
Te hace más feliz porque realizas actividades que te gustan, por unos días llevas la vida que tú decides, alejándote de las obligaciones rutinarias.
-
Te ayuda a descubrirte a ti mismo. Viajar puede ayudarte a dar un nuevo enfoque a tu vida, descubriendo cosas que quizás no sabías que te gustaban y te da otra perspectiva de quién eres tú mismo y qué quieres en la vida.
-
Reduce la ansiedad y el estrés, pues te alejas de tus obligaciones del día a día y te sientes más relajado y tranquilo. Tu mente se despeja, se centra en el presente y en disfrutar de los momentos de viajar.
-
Tu capacidad para resolver problemas puede mejorar desde el momento en el que sales de tu zona de confort, te enfrentas a varias situaciones y momentos que requieren mayor implicación de tu parte. Tomar decisiones y resolver problemas durante un viaje te ayudará a mejorar esta capacidad en tu día a día.
-
Los miedos e inseguridades se van. El miedo nos paraliza, y muchas veces no somos conscientes que detrás de los miedos pueden estar los mejores momentos. Al viajar te enfrentas a posibles miedos y aprendes a relativizarlos y enfrentarte a ellos para superarlos.
Viajar es un constante aprendizaje, tanto de lo que tienes a tu alrededor, de las personas que te vas encontrando como de ti mismo. Y aunque está claro que cuando alguien viaja por un tiempo largo y a lugares totalmente distintos, con una cultura diferente, otra religión y otras costumbres, crece mucho interiormente, hacer viajes cortos y cerca también aporta muchos beneficios a tu bienestar.
Así es que aprovecha cualquier oportunidad para hacer una escapada y disfrutar de cada experiencia y cada momento que te regale el viajar.