¿Conoces las propiedades del aceite de almendras para tu piel?

29 Nov 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
¿Has oído hablar de las múltiples propiedades del aceite de almendras dulces? ¡Hoy te contamos todo sobre este maravilloso aceite!
Pie de foto
Aceite de almendras dulces para que sirve
  1. ¿Cómo se obtiene el aceite de almendras?

  2. Cómo utilizar el aceite de almendras

 

El aceite de almendras dulces es un aceite natural que se utiliza normalmente para hidratar la piel, combatir las arrugas o atenuar manchas. Así mismo el aceite de almendras gracias a sus propiedades nutritivas puede ser adecuado también para el cabello.

El aceite de almendras y sus propiedades para la piel.

 

Gracias a sus componentes, el aceite de almendras tiene diversas propiedades

  • Emoliente y nutritivo: Por su combinación de ácidos grasos suaviza, nutre y reestructura la piel, sobre todo las pieles más secas y castigadas.

  • Efecto antiinflamatorio: por su contenido en vitamina E y Zinc, ayuda a calmar y nutrir la piel inflamada, con eritema o picor. 

  • Reduce las estrías: mejora la circulación por lo que puede ayudar a reducir las estrías, dependiendo de la profundidad y antigüedad de las mismas.

  • Desmaquillante natural: puede utilizarse como desmaquillante en el rostro, ojos y labios, ayudando además a hidratar la piel. 

  • Regenera, enriquece y nutre el manto lipídico: por lo que ayuda a prevenir que la piel pierda más agua y que esté más flexible.

  • Actividad antioxidante: no es la más conocida, pero hay que puntualizar que puede ser consecuencia de la acción sinérgica de sus componentes que sí han demostrado científicamente actividad antioxidante.

  • Excelente para los bebés: tanto para hacerles masajes relajantes como mantener su piel bien hidratada. También se utiliza para eliminar la costra láctea que aparece en los lactantes durante los primeros años de vida.

 

 

¿Cómo se obtiene el aceite de almendras?

Este aceite se obtiene a partir del fruto del almendro (la almendra) por dos métodos diferentes, puede ser por prensado en frío o por refinamiento. El prensado en frío mantiene todas las propiedades del aceite de almendras, mientras que el método por refinamiento, aunque es más barato, en su proceso se pierden muchas de sus propiedades beneficiosas. Por lo tanto, siempre que vayas a escoger un aceite de almendras, opta por el prensado en frío y ecológico.

 

El aceite de almendras presenta un color dorado, y un aroma suave y dulce. Se utiliza tanto en tratamientos de cosmética como en estética por su multitud de aplicaciones. Se puede emplear para hacer masajes o como uso externo en piel y cabello, como gran aliado para prevenir el envejecimiento prematuro así como la aparición de manchas en la piel.

 

Es un producto esencial en la elaboración de cremas cosméticas como también muy utilizado en remedios naturales siendo una buena base de maceración de plantas y así obtener aceites específicos como aceite de caléndula, manzanilla, árnica, etc.

 

Cómo utilizar el aceite de almendras

 

 

  • Como hidratante facial y corporal. Aplicar una o dos gotas de aceite después de lavar la cara o en el cuerpo mojado o húmedo, para que la piel esté mucho más hidratada, suave y lisa. Recuerda que antes de maquillarte conviene dejar que el aceite penetre y se seque. 

  • Como contorno de ojos en arrugas, ojeras y bolsas por su gran propiedad regenerativa. Lo ideal es poner unas gotas en el rostro y cuello todas las noches. Al ser natural, puede aplicarse de manera temprana, cuando recién se forman las líneas de expresión.

  • Como desmaquillante. Basta con poner unas gotas en un poco de algodón y pasarlo por la cara. En el caso de las pestañas, también es capaz de retirar el maquillaje waterproof.

  • Como exfoliante, mezclando media taza de azúcar con una cucharada de aceite de almendras se logra una buena “crema” exfoliante. Aplicar la mezcla en el rostro (mejor durante la ducha) con movimientos circulares, suaves y evitando el contorno de ojos. Dejar unos 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua, verás como la piel resulta mucho más suave.

  • Como calmante cutáneo. Hay muchos problemas dérmicos que se asocian a la sequedad y a la inflamación cutánea, y que por ende encontrarán solución con este aceite como: eccemas, pruritos, psoriasis, dermatitis… Aplicar directamente en la zona afectada.

  • Este aceite es apto para todo tipo de pieles, gracias a su neutralidad tiene escasa probabilidad de producir reacciones alérgicas por lo que es adecuado para toda la familia. Ya conoces las propiedades del aceite de almendras, ¡ahora te queda probarlo!

 

Guía gratuita
Alimentacion equilibrada
¿Qué incluir en una dieta sana y equilibrada?

En esta guía encontrarás recomendaciones científicas sobre la alimentación y la prevención de enfermedades, consejos para cuidar las comidas sociales, para una alimentación más sostenible y opciones de comidas con poco tiempo.

Comentarios

Guía gratuita
Alimentacion en el embarazo
Consejos de alimentación durante el embarazo

¿Qué alimentos se deben evitar durante el embarazo? Recomendaciones nutricionales para un embarazo saludable y libre de intoxicaciones y riesgos para el bebé.

Seguro de salud de cuadro médico

 

Productos y servicios relacionados

Protegemos tu salud para que solo te preocupes de cuidarte y disfrutar

Seguro de cuadro medico dkv integral
Seguro de salud DKV Integral

Nuestro seguro de cuadro médico más vendido con un 36% de descuento: visitas a especialistas sin listas de espera, cobertura dental, videoconsultas con especialistas, línea médica nutricional, 20 sesiones de nutricionista al año para tratamiento y control de la obesidad.

Consulta tus dudas a los mejores profesionales sin moverte de casa con las líneas médicas especializadas. Además podrás realizar videoconsultas con especialistas a través de la app Quiero cuidarme Más y tener un coach de salud que te ayude a mejorar tus hábitos de vida.

Consulta dietética y nutrición
Dietética y nutrición online

Aprende a comer saludablemente con un menú rico y variado. El objetivo de este servicio es proporcionarte la información y las herramientas necesarias para que puedas realizar elecciones saludables en un futuro para conseguir un mejor estilo de vida.