Dolor lumbar, ¿por qué duele y cómo influyen las emociones?
¿Cómo detectar un desequilibrio hormonal? No ignores estas señales
Fascitis plantar, ¿cómo identificarla y aliviar el dolor?
Cefalea tensional crónica, sus síntomas y cómo aliviarla en el día a día
Sonambulismo, ¿qué pasa si despiertas a un sonámbulo?
Agorafobia, más allá del miedo a los espacios abiertos
Asperger, ¿cómo tratarlo y cómo ayudar?
Trastorno disociativo, ¿cómo es vivir con este diagnóstico?
Mitomanía, cómo reconocer y afrontar este trastorno psicológico
Rinitis no alérgica, ¿cómo diferenciarla y aliviar sus molestias?
Entendemos por estilo de vida saludable aquellos hábitos de nuestro día a día que nos ayudan a mantenernos sanos. Por ello, al tomar la iniciativa hacia una vida saludable, ayudamos a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, cáncer, problemas neurológicos o degenerativos, obesidad y problemas óseos. Realizar cambios en nuestra alimentación, actividad física, eliminar hábitos como dejar de fumar, el alcohol hará que disfrutemos de calidad de vida, nuestra salud y bienestar sean óptimas y nuestra esperanza de vida sea mayor.
Mantener hábitos de vida saludable reducirá por lo tanto la probabilidad de contraer una enfermedad cardiovascular, equilibrará los niveles de azúcar y colesterol además de enfermedades crónicas como el cáncer y neurodegenerativas como el alzheimer. .
Consejos para un estilo de vida saludable
Para logar llevar un estilo de vida saludable debemos reducir la presencia de factores de riesgo en nuestra vida, los cuales nos afectan negativamente. Tres aspectos muy importantes son la alimentación, el ejercicio físico y el bienestar emocional.